Empoderar significa hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido. Naciones Unidas detalla que para se dé el empoderamiento de mujeres es necesario y obligatorio que las mujeres tengan educación, salud o acceso al empleo en igualdad de oportunidades y que se aseguren sus derechos, capacidades y recursos para que sean libres de tomar decisiones.

empoderamiento-de-mujeres-iniciativa-imagine

Imagine I am, I can

De esta forma, las mujeres podrán cambiar el mundo que les rodea y eso es lo que se está consiguiendo con la iniciativa IMAGINE la cual que proporciona a mujeres las herramientas necesarias de empoderamiento para mejorar sus vidas, y la de sus familias para luchar contra la pobreza, y lo que es más importante, conseguir mantener estos cambios a través del tiempo.

El programa Imagine, I am I can está cambiando la vida de cientos de mujeres en Afganistán, India, Jordán, Kenia, Nigeria o Sudáfrica y ha sido desarrollado por David Gershon y Gail Straub, fundadores y co-directores del Empowerment Institute, instituto pionero en el campo del empoderamiento. A menudo, han detectado que no son suficientes las inversiones tradicionales para sacar adelante los proyectos por lo que se recurren a otras vías de apoyo.

Josie Maran se solidariza

La firma Josie Maran aporta su granito de arena donando 10 céntimos a la iniciativa IMAGINE cada vez que se visualice este video.

Según la directora de la marca de cosméticos, hace años se sintió atraída por el empoderamiento de mujeres y se planteó cómo podía contribuir a hacer un mundo mejor. Entonces, la propia Josie Maran quiso aprender acerca de las técnicas de empoderamiento de la mano de los expertos. Así, aprendió a amarse y a confiar en sí misma y descubrió sueños que quería cumplir. En el siguiente video (en inglés) vemos un resumen de su experiencia en los talleres de Empoderamiento.

Además de participar en los talleres, se puede aprender mucho acerca del empoderamiento escuchando en primer persona a David Gershon al igual que leer el libro de Gail Straub, Empowerment: The Art of Creating Your Life As You Want It.

Nos ha quedado claro que el empoderamiento pretende dejar a un lado los pensamientos limitados del pasado y crear nuevas visiones de vida por lo que se demuestra que esperanza en que otro mundo es posible.

“En el siglo XIX, el desafío moral fundamental era la esclavitud. En el siglo XX fue el totalitarismo. En este siglo, es la brutalidad infligida a tantas mujeres y niñas de todo el mundo: el tráfico sexual, los ataques con ácido, la quema de novias y la violación en masa”.

(fragmento traducido del libro Half the Sky (La mitad del cielo) de Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn

The following two tabs change content below.
Periodista apasionada por el marketing digital, la comunicación y el diseño gráfico. Lectora incansable, entusiasta de las nuevas tecnologías y siempre dispuesta a difundir historias con valores. Más info en www.martaplaza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *