roominate-juguetes

¿Realmente hay juguetes diseñados para diferentes sexos? Si recordamos los juguetes con los que se entretenían nuestras abuelas, podemos pensar que sí, que las muñecas o las cocinitas  las empleaban ellas y los coches y los juguetes de construcción eran más usados por nuestros abuelos. En el mundo de la educación ocurre lo mismo. Parece que en las carreras de ciencias hay más presencia masculina que femenina. Pero siempre hay excepciones.

Alice Brooks y Bettina Chen se conocieron y empezaron a ser amigas en el master de ingeniería en la universidad de Stanford. Eran dos de las pocas chicas inscritas en el programa, compararon sus historias y se dieron cuenta de que ellas habían nacido para hacer algo grande en el mundo de la ingeniería. Ambas además habían crecido inspiradas por los “juguetes para niños” y piensan que esta brecha existe desde que somos pequeños por lo que se propusieron empezar a cambiar la situación.

¿Qué juguetes se pueden crear con Roominate?

Fue entonces cuando decidieron poner en marcha Roominate, un proyecto que apuesta por diseñar juguetes de construcción e ingeniería para las niñas. Gracias a esto, ellas son capaces de solucionar problemas con las manos, desarrollar capacidades espaciales o construcción de circuitos. Roominate mezcla diseño, construcción, dibujo, creatividad y empodera a las niñas para que tengan confianza en sí mismas y desarrollen al máximo su capacidad de creación tecnológica.

rpower-roominateLos kits de construcción permiten construir múltiples juguetes que van desde una escuela, una casa, un parque, un centro comercial o una casa de muñecas a medida y con circuitos que funcionan simultáneamente. Ellas se sienten como si fueran  diseñadoras o ingenieras. Incluso, las ñiñas pueden controlar las luces, los motores, o los sensores de sus construcciones a través de una app instalada en el teléfono o tablet. Les encanta sentir que construyen sus propios juguetes control remoto.

Brooks y Chen estaban ilusionadas con hacer crecer su idea, han decidido vender sus juguetes a Patch Products porque según han declarado su espíritu emprendedor e innovación cultural es lo que necesitaban para hacer crecer Roominate.

Además, puede presumir de haber sido elegido por Forbes como uno de los 10 mejores juguetes del año 2015 y también ha sido nombrado como ‘Juguete del año’ por la prestigiosa revista Time y finalista en otros concursos por the Toy Industry Association.

Let’s building and creating!

The following two tabs change content below.
Periodista apasionada por el marketing digital, la comunicación y el diseño gráfico. Lectora incansable, entusiasta de las nuevas tecnologías y siempre dispuesta a difundir historias con valores. Más info en www.martaplaza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *