Smartify es la app móvil para escanear obras de arte en los museos

Ya nada será igual cuando vuelvas a visitar un museo gracias a smartify. Olvídate de las audioguías o de los guías en grupo y conoce la app de arte de la que todo el mundo habla.

Utilizando la tecnología de reconocimiento de imágenes en tiempo real, Smartify identifica instantáneamente la obra de arte que tienes delante de tus ojos dándote información adicional y multimedia sobre ella al instante.

De esta forma, el usuario puede descubrir historias curiosas e información como críticas y comentarios, vídeos o biografía sobre el autor y también a través de la app, puede crear una colección de arte personal digital guardando sus obras favoritas y compartir sus comentarios con la comunidad de Smartify.

Además de una app, Smartify es una empresa social que tiene como misión ayudar a las personas a establecer conexiones significativas con el arte y también apoya a los museos y artistas.

Actualmente, colabora con más de 20 museos del mundo, algunos de ellos muy populares como el Museo Reino Sofía (en su apartado Open Data), la Galería Nacional de Londres (The National Gallery), el Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum), el Museo San Donato italiano, y en Estados Unidos con el Museo Metropolitano de Nueva York, (The Metropolitan Museum of Art, New York (Open Data), con el Museo de Arte Laguna y el J. Paul Getty en Los Ángeles  o con el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago (Museum of Contemporary Photography).

Elogios para ‘El Shazam del Arte’

El éxito que está teniendo Smartify es tal que ya está recogiendo sus primeros frutos en forma de premio. El primero ha sido el de innovación digital del año que de la revista de arte Apollo Art Magazine Digital 2017. A este seguro que se sumarán muchos más en los próximos meses. 

El crítico y editor de arte de la BBC, Will Gompertz definió Smartify como la guía de la galería más elegante, discreta y rica en información que jamás he visto. ¡Y es gratis!

De hecho, esta app ha sido denominada por muchos como ‘El Shazam del Arte’. La primera vez que se hizo dicha comparación fue en New Scientist. Según explicaban en la publicación semanal de divulgación científica ambas apps están desarrolladas con tecnología similar.

Ya lo sabes, la próxima vez que tengas pensado visitar un museo, mira a ver si está en la lista de colaboradores de Smartify, descarga la app gratuita en tu dispositivo iOs Android y una vez que tengas abierta esta aplicación de arte, apunta con tu móvil hacia tu obra favorita, y obtén información al momento.

Si pruebas Smartify, te invitamos a dejarnos un comentario y tampoco olvides compartir este post con tus amigos en redes sociales.

The following two tabs change content below.
Periodista apasionada por el marketing digital, la comunicación y el diseño gráfico. Lectora incansable, entusiasta de las nuevas tecnologías y siempre dispuesta a difundir historias con valores. Más info en www.martaplaza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *