Aplicación para publicación anuncios sobre animales perdidos

Seguro que alguna vez has visto este mensaje en alguna farola: se busca perro/gato. Los dueños que pierden a sus mascotas, a sus mejores amigos, se sienten abatidos y se lanzan en su busca. Además de los medios tradicionales para buscarlos como pegar carteles cerca del lugar donde se ha perdido, existen otras formas de avisar para que llegue a más gente. Un buen ejemplo de ello es Wizapetuna aplicación móvil colaborativa con la que se puede localizar cualquier mascota y también publicar anuncios de las mascotas que se encuentran.

El fundador de la app es Roberto Carlos Pérez Álvarez, un artesano gallego que nos cuenta cómo le surgió la idea hace ya dos años: “De mi necesidad, porque siempre pierdo cosas, de hecho Wizapet tiene una versión idéntica para encontrar cosas perdidas, que es Wizaper”.

¿Cómo funciona la app de Wizapet?

En Wizapet se publican anuncios de mascotas encontradas y perdidasA través de la geolocalización, tanto el dueño que ha perdido a su mascota como una persona que ha encontrado un animal puede publicar con la ubicación en el mapa una fotografía y características de la mascota. El uso de Wizapet es sencillo y principalmente se utilizan dos símbolos: ? para referirse a mascotas perdidas y ! para mascotas encontradas. Estos anuncios se pueden visualizar en el mapa o en formato lista que se ordenará por cercanía según la localización de la persona. Una vez subido el aviso, llegará una alerta a todos los usuarios de Wizapet, aproximadamente a los que estén en un radio de unos 40 kilómetros. Si alguno de los usuarios de la aplicación encuentra la mascota, contactará al dueño por el chat interno. La app se puede descargar en cualquier dispositivo móvil Android o iOs.

Es habitual también que el dueño ofrezca una recompensa. “En efecto cuando un usuario genera un anuncio de mascota perdida puede incluir una recompensa. En este caso se utiliza la plataforma de MangoPay para realizar el pago. Si el usuario ha rellenado toda la información solicitada al usuario ya puede realizar y recibir recompensas. Por su parte, Wizapet retiene el 10% de la recompensa para gastos de gestión de esa transacción”, explica el creador de la app. Por último, destaca que “Wizapet no sólo es una aplicación para quienes tienen mascotas ni para los amantes de los animales. Es una app para quien desee colaborar y hacer algo por los demás que, cuando pierden a sus mascotas, están desesperados, es una forma de ayudar“.

The following two tabs change content below.
Periodista apasionada por el marketing digital, la comunicación y el diseño gráfico. Lectora incansable, entusiasta de las nuevas tecnologías y siempre dispuesta a difundir historias con valores. Más info en www.martaplaza.es

1 Comentario on Wizapet, la app para localizar mascotas perdidas

  1. Por favor sea perdió la gata de mi hijo si alguien sabe donde esta llamarme de verdad la queremos mucho por favor llamarme 691143644 es muy importante se perdió en Alicante plaza oran es gris muy guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *