fular-paco-naranjo-qbee

“Un fular es como un lienzo en el que puedes reflejar el arte y de alguna manera hacerlo moda”, relata Justa Guillén fundadora de Q-Bee, una firma española con enfoque internacional inspirada en la cultura, la artesanía y el arte. Los elementos que expresan los valores de la marca son la exclusividad, la fuerza y la creatividad, claves en la comunicación como herramienta de conexión social.

En estos momentos, QBe-e ha apostado por una línea de negocio ligada a llevar el arte a todas partes: Art Collection. Para ello colaboran en el diseño y creación de sus accesorios con artistas españoles emergentes con el objetivo de ayudarles a su promoción internacional. “Sabemos que los comienzos nunca son fáciles y, por ello, queremos facilitar a esos artistas interesados en colaborar con nosotros su promoción en otros países donde solemos estar”, explica Guillén.

El primer elegido ha sido Paco Naranjo, este sí es un artista consagrado y padrino de la marca. Él ha creado “un fular diferente, con estilo y, sobre todo, exclusivo. El diseño -en voile de puro algodón- plasma una obra de Paco que recorre lo cósmico y lo telúrico del hombre con la esperanza como fondo del viaje. La fuerza del color, la energía y la vitalidad cobran protagonismo en el especial lienzo. Además, el fular mide 140 x 140 cm, como la obra original, y con esto queremos que sea lo más fiel posible a la obra de Paco Naranjo, y versátil en todas las maneras de llevar”. detalla Justa Guillén.

La serie se ha limitado a 300 fulares y el precio puede que no sea para todos los bolsillos pero es que recuerda que llevarás en el cuello un foulard exclusivo y único. Como decimos, más artistas podrán mostrar sus trabajos y la elección de estos dependerá de varios factores. “No existe un límite ni una forma concreta de selección. Cuando vayan surgiendo estos artistas procederemos a un concurso en el que contaremos con personalidades reconocidas del arte para seleccionar el que mejor se ajuste a ambas necesidades. Por ello, siempre animamos a que el “boca a oreja” haga de las suyas para ir sacando todo ese arte español a la luz” cuenta la fundadora de la firma.

Además, QBe-e es Compromiso en el sentido más amplio de la palabra. Por un lado, tratan de que sus productos estén hechos de materias primas de alta calidad como el lino hasta el cashmere. “Todos ellos, naturales y puros 100% debido a nuestro compromiso con la sociedad. Además, el proceso artesanal que requiere un fular QBe-e es mucho más que una simple impresión, también utilizamos la técnica Batik en nuestras colecciones de algodón y seda”, explica Guillén. También utilizan un packaging 100% ecológico, de papel reciclable y con tintas también ecológicas.

fundacion-el-compromiso

Por otro lado, de QBe-e destacan sus pilares fundamentales: el amor por la naturaleza, por el arte y por los demás, sobre todo los niños y sus necesidades, y por eso, colabora con la Fundación El Compromiso. Esta ONG lleva más de una década intentando mejorar la calidad de vida de las personas de los sectores marginados y desprotegidos de la sociedad, especialmente los niños en países en vías de desarrollo. Justa Guillén conoció de cerca esta Fundación y cree firmemente en sus proyectos como el vinculado a un orfanato en Sierra Leona. “Queremos que un porcentaje de cada venta de nuestros productos sea para ellos, para plantar nuestra semilla en la educación del futuro”.

Ya sabes, si además de lucir piezas de arte únicas, quieres aportar tu granito de arena al compromiso con la sociedad, colabora con QBe-e y sigue de cerca las novedades y workshops de QBe-e tanto en su web como en las redes sociales ya que avanzan alguna que otra sorpresa para este miércoles 8 de abril, día en el que cumplen un año de vida.

The following two tabs change content below.
Periodista apasionada por el marketing digital, la comunicación y el diseño gráfico. Lectora incansable, entusiasta de las nuevas tecnologías y siempre dispuesta a difundir historias con valores. Más info en www.martaplaza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *